Es una entidad privada, que presta servicios de atención en salud, centrados en las necesidades del paciente, basados en la evidencia científica y prácticas seguras, además de servicios docentes con énfasis práctico y dialógico.
Puede comunicarse telefónicamente al 00000000 y solicitar la cita. También puede hacerlo de forma personal en la ventanilla de consulta externa. El tiempo de asignación de la cita dependerá de la agenda de los médicos de la consulta y se espera que no sea mayor a 15 días. La consulta externa es un servicio exclusivamente particular.
Si es su primera cita debe llegar a la institución con 15 minutos de antelación para poder abrir la historia clínica y realizar los trámites administrativos, para las citas siguientes no requiere llegar con tanta antelación. Recuerde que debe presentar siempre su documento de identidad. No se atienden pacientes que no están agendados, y/o que lleguen a destiempo.
Dependiendo del motivo de consulta y gravedad de este le podrán ofrecer la hospitalización (cuando debido a la enfermedad por la que consulta corre peligro su vida o la de otros), el manejo ambulatorio con fármacos o según consideración médica.
Se iniciará el tratamiento establecido por el especialista que atendió la consulta y se vigilará al paciente de acuerdo a los riesgos que presente. El médico tratante acudirá a valorar al paciente en las primeras horas de la hospitalización y decidirá el plan de tratamiento a seguir, autorizará las visitas y llamadas telefónicas en el momento apropiado y se reunirá con los acudientes del paciente para mantenerlos informados de la evolución.
Uno de los pilares principales en la atención de la clínica es la SEGURIDAD del paciente. Ciertos objetos que en la vida cotidiana pueden parecer inofensivos pueden ser utilizados por un paciente para hacerse daño a ellos mismos o a otros. Es por eso que en la IPS no se permiten cinturones, cordones y otros objetos deben permanecer al cuidado de enfermería y los pacientes los pueden utilizar solo con supervisión (por ejemplo, máquinas de afeitar). Por otro lado, elementos como teléfonos celulares y computadores entorpecen el tratamiento, impiden que los pacientes participen en las actividades y ponen en riesgo la privacidad y confidencialidad de los pacientes por lo que se encuentran prohibidos durante la hospitalización. En cuanto a los alimentos, la clínica cuenta con un servicio de nutrición que brinda a los pacientes una alimentación balanceada. En pacientes sin enfermedades metabólicas (como diabetes o dislipidemia) o sobrepeso está permitido que la familia traiga alimentos siempre y cuando no sean preparados en casa.